Colchones plegables

Los colchones plegables son la opción perfecta para sofás cama o camas de invitados cuando no tenemos mucho espacio. Además, en los últimos años se han convertido en la compra perfecta para autocaravanas o campers en los modelos a medida. 

Características de los colchones plegables

Los colchones plegables están fabricados con materiales de espuma. La elección de este tipo de colchón, se debe a su facilidad para adaptarse y doblarse sin problema, manteniendo intacto su interior. Es decir, aunque el colchón de espuma plegable esté guardado durante mucho tiempo, no se deforman ni perderá su forma. Además, si llevamos un correcto mantenimiento, podrá tener una vida útil de 10 años sin problemas.

colchón plegable

Seguramente, con el auge de los colchones viscoelásticos y sus beneficios, tengas la idea de que los colchones de espuma son de peor calidad. Sin embargo, esto no es cierto, y nos proporcionará las ventajas que estamos buscando para poder dormir sin problemas con total comodidad. 

Ventajas de los colchones plegables

La principal ventaja de los colchones plegables es el variado uso que podemos darle. Entre ellos, están los siguientes:

  • Cama supletoria para hotel o casa rural 
  • Cama auxiliar para invitados
  • Colchón plegable a medida para furgonetas y camper
  • Base de cuna de viaje
  • Para camping o acampadas
  • Base de asiento de sofás
  • Colchón de viaje
  • Base para tumbonas

Colchones de espuma: Fabricación de los modelos plegables a medida

Los colchones de espuma están fabricados con un núcleo de HR bajo estándares de alta calidad. El aspecto más importante de los colchones plegables es su densidad, ya que será determinante para que tengamos un buen descanso. Si decidimos comprar un colchón plegable a medida, podremos escoger la densidad y altura que preferimos, haciendo nuestro descanso más reparador. En Asppen, en el proceso de fabricación de los colchones plegables, nos aseguramos que las bases de espumación técnica, cuentan con una gran capacidad para adaptarse al peso corporal.

colchón plegable para furgoneta

En el tamaño de los colchones plegables, las medidas más habituales son 80x190x10cm y 120x190x10cm. Sin embargo, como fabricantes también contamos con la capacidad de hacer un colchón plegable a medida personalizado. De esta manera, se podrá escoger el ancho, largo y grosor para que se adapte a la perfección de sus necesidades. Respecto a la densidad de los colchones plegables, dependiendo de si su uso es para cama, colchoneta o como base para sofá, deberemos escoger diferentes grosores.

Colchones plegables para furgonetas

Cuando hablamos de una camper, nos estamos refiriendo a un vehículo autopropulsado que sirve para dormir además de para viajar. A diferencia de algunas furgonetas, estos vehículos cuentan con todas las comodidades para ofrecer un descanso óptimo incluso en situaciones de calor. Puede que tengamos la sensación de que el descanso que se hará en ese lugar, no será el adecuado. Sin embargo, si contamos con colchones plegables de calidad, la situación será muy distinta. Lo más aconsejable es evitar colchones camper baratos y apostar por fabricantes que nos avalen un correcto estudio de los materiales utilizados.

 

colchón espuma plegable

La mejor opción para dormir en una furgoneta camper, es comprar un colchón plegable. De esta manera, no ocupará espacio. Durante el día, podremos usar la furgoneta camperizada para viajar y transportar cosas sin que la cama de furgoneta nos moleste. En cambio, por la noche podremos sacar el colchón y dormir perfectamente en él. Igual que en los hoteles usan camas supletorias, el funcionamiento de estos colchones es muy similar.
En Asppen, como fabricantes de colchones, contamos con un amplio catálogo de colchones plegables. Podemos ofrecerte el producto que estás buscando personalizado para las necesidades de tu compra. Ponte en contacto con nosotros.