Importancia de la densidad del colchón

A pesar de que los colchones pueden parecer simples a primera vista, en ellos se esconde una profunda investigación e innovación. El objetivo es siempre conseguir el mejor descanso usando los mejores materiales. Por eso, uno de los aspectos que se trabaja , es la densidad de los colchones.

¿Qué es la densidad de un colchón?

Cuando hablamos de la densidad del colchón, nos referimos a la cantidad de material con la que cuenta en sus capas internas. A mayor cantidad, mayor densidad y por tanto, mayor capacidad para adaptar el peso del cuerpo en el colchón.

Por eso, se recomienda que las personas con trastornos del sueño , opten por colchones de alta densidad.

¿Cuál es la alta densidad de un colchón?

La densidad de espuma o viscoelástico se mide en kilogramos por metro cúbico. Cuando en las capas del colchón encontramos un peso de 65 kilos o mayor, estamos ante una cama con alta densidad. Como hemos mencionado, su fabricación permite que sean más resistentes y repartan mejor el peso del cuerpo. Además, suelen tener un precio más alto que otros de baja densidad viscoelásticos.

densidad de colchón

¿Cómo saber qué densidad tiene mi colchón?

Debemos tener en cuenta que cuando compramos un colchón, no vamos a poder ver a simple vista sus capas internas. Por eso, para calcular qué densidad tiene, debemos dividir el peso en kilogramos del colchón entre sus medidas en metros cúbicos. Una vez tengamos el cálculo y su resultado, tan debemos comprobar en qué intervalo se encuentra:

  • Baja: sus valores están entre 18 y 40 kilogramos por metro cúbico.
  • Media: Entre 40 y 80 kilogramos por metro cúbico.
  • Alta: Más alto de 80 kilogramos por metro cúbico.

¿Qué densidad de colchón comprar?

Como siempre, cuando os damos consejos para comprar el mejor colchón, debemos recordaros que debe ajustarse a vuestros gustos. A pesar de existir unas recomendaciones genéricas para elegir, debemos tener en cuenta nuestras preferencias, ya que de lo contrario, no descansaremos correctamente.

El primer aspecto a tener en cuenta para elegir densidad de colchón, es el peso de la persona. Cuanto más pesado sea, más debe tener para poder repartir el peso del cuerpo de forma homogénea sin puntos de presión. Sin embargo, si sudamos por las noches, los colchones más frescos son aquellos con una densidad media.

En Asppen, como fabricantes con una dilatada experiencia en el sector, trabajamos con los mejores materiales para asegurar tu descanso. Si quieres descansar mejor por las noches, ponte en contacto con nosotros para encontrar el distribuidor más cercano.