Cama supletoria, clave para ampliar la capacidad de la habitación de hotel

En las habitaciones de hotel, a la hora de reservar, puede que te hayas visto en la necesidad de pedir una cama supletoria. Sin embargo, es habitual tener dudas sobre cómo será esta cama y si será tan cómoda como el resto.

Qué es una cama supletoria

Hablamos de cama supletoria para referirnos a la cama adicional, que los hoteles ofrecen como servicio extra en algunas habitaciones. Normalmente, se trata de una cama ligera y fácil de transportar, que en algunos casos, también puede ser una cama plegable

Sus dimensiones son las mismas que las de una cama convencional, sirviendo de gran ayuda cuando necesitamos ampliar la reserva para una persona más.

camasupletoriahotel

Cama Supletoria para hotel 

Las camas supletorias plegables son una excelente alternativa para hoteles, ya que son fáciles de almacenar. Además, los colchones supletorios de alta calidad garantizan un descanso confortable para tus huéspedes.

Existen camas supletorias para hoteles de diferentes medidas que se adaptan a las necesidades del espacio. Normalmente, las camas extras para hoteles son estructuras de metal básicas, aunque en algunos casos se integran en la decoración de la habitación. 

También podemos contar con camas supletorias en casa, aunque en esta ocasión, sería una cama extra para visitas o emergencias.

Ventajas de las camas supletorias de hotel

  • En modelos de cama supletoria plegable, se pueden guardar sin que ocupen espacio
  • Ofrecen el servicio de cama extra para hotel u hogar
  • Son más baratas para el cliente que una habitación, facilitando su reserva
  • Permiten contar con más habitaciones libres para reservar

Colchones de camas supletorias para hoteles

Para poder decidir qué colchón supletorio comprar, debemos tener en cuenta varios aspectos. El primero y más importante, el tamaño del colchón. Normalmente, estas camas suelen contar con un tamaño de 90×180. Al ser un colchón de uso frecuente, es importante que el colchón sea de calidad, para poder tener una vida útil buena para la persona que descanse usándolo. Una buena opción es contar con varios modelos, dirigidos hacia el público adulto 

Tipos de camas supletorias

Igual que ocurre con otro tipo de muebles para cama, las camas extras para hoteles se adaptan a la necesidad de la habitación con diferentes tipos. La más habitual, es la cama nido, sobre todo en la casa donde hay falta de espacio. 

Lo más característico de la cama extra hotelera, es su colchón, ya que aunque a primera vista pueda parecer muy delgado, cuenta con las mismas propiedades de un colchón con mayor espesor.

camaplegableparahotel

Otro de los tipos de cama supletoria más usado, como hemos mencionado anteriormente, es la cama plegable de hotel. En este caso, necesitaremos un colchón articulado, para que pueda mantener las propiedades incluso cuando esté doblado. Los núcleos de estos colchones deben ser flexibles y con gran elasticidad.

En Asppen, como fabricantes, contamos con una amplia experiencia en el sector de colchones hoteleros.  Si necesitas renovar el mobiliario y comprar camas supletorias para hotel, ponte en contacto con nosotros.  Te asesoraremos sin compromiso para que puedas contar con los mejores colchones supletorios Asppen.