Cama supletoria, clave para ampliar la capacidad de la habitación de hotel

En las habitaciones de hotel, a la hora de reservar, puede que te hayas visto en la necesidad de pedir una cama supletoria. Sin embargo, es habitual tener dudas sobre cómo será esta cama y si será tan cómoda como el resto.

Qué es una cama supletoria

Hablamos de cama supletoria para referirnos a la cama adicional, que los hoteles ofrecen como servicio extra en algunas habitaciones. Normalmente, se trata de una cama de hotel ligera y fácil de transportar, que en algunos casos, también puede ser una cama plegable. Sus dimensiones son las mismas que las de una cama convencional, sirviendo de gran ayuda cuando necesitamos ampliar la reserva para una persona más.

cama supletoria hotel

También podemos contar con camas supletorias en casa, aunque en esta ocasión, sería una cama de urgencia para visitas o emergencias.

Ventajas de las camas supletorias de hotel

  • En modelos de cama plegable, se pueden guardar sin que ocupen espacio
  • Ofrecen un servicio extra a los clientes de hotel
  • Son más baratas para el cliente que una habitación, facilitando su reserva
  • Permiten contar con más habitaciones libres para reservar

Colchones para camas supletorias

Para poder decidir qué colchón para cama supletoria comprar, debemos tener en cuenta varios aspectos. El primero y más importante, el tamaño del colchón. Normalmente, estas camas suelen contar con un tamaño de 90×180. Al ser un colchón de uso frecuente, es importante que el colchón sea de calidad, para poder tener una vida útil buena para la persona que descanse usándolo. Una buena opción, es contar con varios modelos, dirigidos hacia el público adulto 

Tipos de camas supletorias

Igual que ocurre con otro tipo de muebles para cama, las camas supletorias se adaptan a la necesidad de la habitación con diferentes tipos. El más habitual, es la cama nido, sobre todo en las casa donde hay falta de espacio.Lo más característico de este tipo de camas supletorias, es su colchón, ya que aunque a primera vista pueda parecer muy delgado, cuenta con las mismas propiedades de un colchón con mayor espesor.

cama abatible para hotel

Otro de los tipos de cama supletoria más usado, como hemos mencionado anteriormente, es la cama plegable. En este caso, necesitaremos un colchón articulado, para que pueda mantener las propiedades incluso cuando esté doblado. Los núcleos de estos colchones deben ser flexibles y con gran elasticidad.

En Asppen, como fabricantes, contamos con una amplia experiencia en el sector de colchones hoteleros. Si necesitas renovar el mobiliario y comprar camas supletorias, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso para que puedas contar con los mejores colchones Asppen.