¿Es recomendable dormir con nuestra mascota?

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia. Nos hacen compañía y son capaces de convertirse en nuestra sombra. Si a este hecho le sumamos que les encanta las superficies cómodas, no es de extrañar que acaben durmiendo con nosotros. Sin embargo, ¿es recomendable dormir con nuestra mascota?

Ventajas de dormir con mascotas

Uno de los beneficios de dormir con mascotas, es la sensación de seguridad que este hecho genera. Igual que cuando no dormimos solos nos sentimos mejor, la compañía de un gato en la cama, por ejemplo, puede aumentar nuestro grado de relajación. Además, existen estudios científicos que señalan que los animales de compañía nos ayudan a mejorar nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo.

¿Deben dormir los perros en la cama?

Una vez vistas las ventajas, llega el turno de las desventajas de dormir con nuestra mascota. Aunque debemos de partir de la premisa de que si están en buenas condiciones higiénicas, no habrá apenas riesgos. Sin embargo, los expertos señalan que compartir nuestro sueño con los peludos, puede acabar en el desarrollo de alergias o problemas respiratorios si somos propensos a ello.

beneficios de dormir con mi perro

Por otra parte, igual que ocurre cuando compartimos cama, nuestra mascota en la cama puede afectar a la calidad del descanso. Sobre todo si nuestra mascota es más nerviosa o inquieta. En ese caso, lo más recomendable será cerrar la habitación para no permitir que accedan a nuestra cama o enseñarles cuál es su lugar para dormir. Tampoco debemos olvidar que pese a que en algunos lugares de vacaciones se puede ir con mascota, no deben dormir en la cama de hotel.

Recomendaciones para dormir con nuestro perro o gato

Uno de los aspectos que no debemos olvidar, es utilizar la ropa de cama necesaria y desinfectar todo con frecuencia. Ahora que tras las crisis del Covid19 ha adquirido tanta importancia la correcta higiene, no debemos olvidarnos en este aspecto tampoco. Además limpiar el colchón ayudará también a alargar la vida útil de nuestro mobiliario de descanso.

Será recomendable el uso de fundas y cubrecolchones, de materiales impermeables y transpirables. De esta manera, evitaremos que nuestro colchón se ensucie o moje ante cualquier percance.

Y sobre todo, si nuestro perro no duerme donde debe y lo hace en nuestra cama, cambiaremos con mayor frecuencia toda la ropa de cama. En cuanto a nuestra mascota, también será necesario que cuente con los cuidados esenciales y esté correctamente desparasitado y vacunado.

En Asppen, somos fabricantes y expertos en equipos de descanso. Nuestra prioridad es tu sueño. Ponte en contacto con nosotros y te contaremos dónde podrás encontrar nuestros productos. Una apuesta segura para dormir, con o sin nuestra mascota.