Desinfectar un colchón: Métodos más efectivos

Es muy habitual que en hoteles, casas rurales, apartamentos… se necesite hacer una limpieza completa y desinfectar un colchón a menudo, para que los futuros huéspedes se sientan de la mejor forma posible y su experiencia en el alojamiento sea placentera. Por ello, vamos a indicarte la mejor forma de desinfectar el colchón de las habitaciones y dejarlo en perfecto estado de forma sencilla, para que los nuevos clientes que quieran alojarse disfruten de una excelente estancia.

Cómo no desinfectar un colchón

Como hemos mencionado, la higiene, limpieza y desinfectar un colchón, es algo de vital importancia para asegurarse de garantizar un buen descanso a los clientes. Los problemas más comunes que se pueden dar en cuanto a la suciedad de un colchón, van desde humedad, hasta desinfectar colchón de ácaros y pulgas. Ahora, te vamos a decir cómo limpiarlo y desinfectarlo de la forma más sencilla posible, empezando por mencionarte los productos para desinfectar.

Cómo limpiar un colchón

Es muy importante, que no se utilice ningún tipo de producto líquido en el colchón. Para evitar que se formen manchas o se ensucie, lo habitual es añadirle algún tipo de funda, cubrecolchón o protector. De esta manera, protegeremos el material de sudoraciones u otro tipo de suciedades. Lo más aconsejable, es que esta funda sea fina y de algodón para que no nos prive de las prestaciones del colchón.

Si pese a ello el colchón se mancha, la mejor opción para eliminar esas manchas, siempre será una limpieza en seco. Humedeciendo un trapo con un poco de jabón neutro, frotaremos suavemente siempre asegurándonos de que no entre humedad.

¿Qué mantenimiento necesita el colchón?

Antes de nada, siempre hay que saber elegir el mejor colchón, adecuado a nuestro negocio y tipo de habitación, para que luego realizar la desinfección y limpieza sea mucho más fácil y cómodo. Gracias a las últimas tecnologías que los fabricantes hemos incluido en los colchones, con tan sólo airear todas las mañanas el colchón estaría solucionado.

cómo desinfectar un colchón

Al ventilar la habitación, conseguiremos que todos los ácaros y gérmenes desaparezcan. Esto es debido a que los cambios de temperatura les afectan y por tanto, al crear un ambiente más frío mueren. Otra de las ventajas de la ventilación del colchón es la disipación de malos olores y renovación del aire de la habitación. También es importante dejar un tiempo el colchón al aire cuando se cambien las sábanas, de manera que aseguremos la ventilación del colchón en su interior.

En Asppen, contamos con la última tecnología aplicada a los colchones para hoteles. Si necesitas realizar cambios en el mobiliario de tu negocio, contacta con nosotros para recibir un presupuesto adaptado a tus necesidades.