Estructuras de cama para habitaciones elegantes

A la hora de montar una habitación, son muchas las opciones que tenemos. Desde las camas supletorias, camas para niños o literas hasta otras opciones menos conocidas. Sobre todo en los hoteles, es habitual utilizar estructuras de cama que vistan el dormitorio y aporten un toque más sofisticado y completo a la estancia.

Estructura de cama, ¿qué es?

Cuando hablamos de estructuras de cama, nos referimos a una pieza de mobiliario de descanso a la que se le añade un somier y colchón. Es decir, cuenta con un armazón unido que aporta la forma de la cama.

Algunos de los tipos de estructuras de camas más habituales, son:

  • Simples: Tan solo constan de unas partes que permiten que el somier se quede colocado, sin moverse y sin necesidad de poner patas.
  • Con cabecero: A la pieza, se le añade un cabecero que está unido a la estructura de cama de madera maciza o acero.
  • Con cajones: El esqueleto de la cama, está diseñado para aportar soluciones de espacio y ampliar los huecos de almacenamiento.
  • Con mesas de noche: Al cabecero, se le suma mesas de noche que están totalmente integradas en el armazón.

camas con estructura

La ventaja de las camas con estructura, es que nos permiten combinar esta parte de la cama con el resto de la decoración de la habitación. De hecho, encontramos en el mercado modelos de colores, como el blanco o negro, o madera maciza, madera tratada o barnizada, palets y otras opciones más vintage, con hierro y acero inoxidable.

Estructuras de cama, medidas más habituales

Igual que podemos escoger la altura del colchón, también encontramos estructuras de cama en diferentes tamaños, como la estructura de cama 135×190. Nuestra decisión, si queremos comprar este mobiliario, dependerá de otras partes de la cama, como el somier. 

estructura de cama

Basándonos en la medida que queramos colocar el somier tapizado, compraremos, por ejemplo, una estructura para cama de matrimonio o de tamaño para cama de 90.

Cómo elegir la mejor estructura

  • Presta atención al soporte de la cama, que cuente con unas patas firmes que puedan soportar no solo el peso del somier, también el del colchón en uso.
  • Materiales de fabricación, priorizando los naturales sobre los sintéticos.
  • Decide si quieres que tu estructura de cama cuente con detalles adicionales, como mesitas de noche, cajones como en las camas nido, o un cabecero.
  • Precio que estás dispuesto a pagar a la hora de comprar, optando siempre por materiales que sean de calidad para evitar accidentes en tu descanso. Ten en cuenta que los modelos que incluyen somier serán más caros que las opciones baratas, donde únicamente se ofrece la estructura de madera.
  • Tiempo de garantía que nos ofrecen.

En Asppen, contamos con un amplio catálogo en colchones y equipos de descanso, así como mobiliario hotelero y estructuras de cama. Descubre nuestras ofertas y precios únicos de nuestros productos en tu proveedor más cercano o ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.