Valladolid bate un récord contra el cáncer

Más de 53.000 personas se unieron a la VII Marcha contra el cáncer, un encuentro que ya está marcado en el calendario de los pucelanos.

La marcha contra el cáncer de la AECC de Valladolid, llegaba así a su séptima edición, en la que ha se han pulverizado todos los registros. Año tras año los datos de participación han pasado de los 5.000 andarines que sumó en la primera, en 2012, hasta llegar a los más de 50.000 de la actualidad que la sitúan como la primera de España en participación. Gracias a la colaboración de todos vosotros se ha batido el récord de participación nacional.

Las calles se tiñeron de verde en apoyo, solidaridad, convivencia y acompañamiento de aquellas personas que padecen o han padecido cáncer. En este caso el dinero recaudado se dirigirá a renovar las ayudas de 45.000 euros, dos becas que se concedieron en 2014 y 2015 a los investigadores Eleonora Lapi y Pedro Vizán, respectivamente, que estudian cómo prevenir el quinto cáncer en incidencia en España, el de vejiga, y el comportamiento de las células madre del cáncer para atacar sólo a las que producen los tumores.
Camina con nosotros, ¡juntos podemos!