Cómo dormir en plena ola de calor

Ha llegado el verano y los termómetros ya no dan tregua, ni siquiera por la noche. Entre los cambios de rutina y el calor son muchas las personas que sufren trastornos del sueño o cuyo descanso se ve mermado. Deberás esquivar las altas temperaturas en el horario nocturno para descansar bien que hará que estemos despiertos durante el día.

Según indican los neurólogos, la temperatura ambiental ideal para dormir esta entre 18°C y 20°C, ya que a esta temperatura se produce un mejor descanso logrando llegar a etapas de sueño profundo o reparador.

¡Os dejamos algunos consejos!

Una de las recomendaciones para tener un mejor descanso es bajar la sensación de temperatura en el ambiente. Los especialistas aconsejan refrescar la habitación una hora antes de acostarse para, en la medida de lo posible, no dormir con el aire acondicionado o el ventilador y así no dañar las mucosas.

Durante el día, ¡baja las persianas en las horas de más calor para evitar la entrada de calor en casa!

También es importante la ropa que usamos para dormir, lo ideal es que el pijama y la ropa de cama sean de algodón.

Si haces ejercicio, se recomienda realizar las actividades siempre entre 3 y 4 horas antes de ir a dormir, ¡pero nunca en las horas centrales del día! Se aconseja que se haga a primeras horas de la mañana.

¡Hazte con un buen colchón!, los colchones de calidad tienen la opción de disfrutar de un descanso de verano o de invierno, según los materiales de fabricación.

Cena ligero y consume mucha agua durante el día. Evita las bebidas calientes y las energéticas, como el café y el té.

Antes de meterte en la cama puedes darte una ducha de agua tibia, eso si, ¡nunca de agua fría!

Utiliza el aire acondicionado de forma responsable, poniéndolo de vez en cuando y una hora antes en el dormitorio, y recuerda apagarlo antes de acostarte.

Mantén los aparatos electrónicos apagados ya que estos pueden retrasar o dificultar la conciliación del sueño.

Ten mucha paciencia y disfruta del verano, ¡seguro que compensa el calor!